Este modelo, fue una transformación realizada por Carde & Escoriaza (Zaragoza) para el Ejército del Aire. Fotografías del modelo original en este enlace. Mi agradecimiento a mi compañero Antonio Cáceres por su inestimable ayuda.
This model was a transformation made by Carde & Escoriaza for the Spanish Air Army. You can see two pictures in this link Thanks to my companion Antonio Cáceres.
El rotulo de la puerta ha sido realizado mediante una técnica algo complicada, aunque sencilla en ejecución. Se trata de fabricar un transfer casero usando nuestra impresora de inyección. Lo fundamental es usar una base en la que la tinta no se fije. Para ello he utilizado plástico para plastificar documentos, anexo a un folio para que se desplace correctamente en el carro de la impresora (1). El siguiente paso es el que se realiza con un transfer comercial teniendo en cuenta que la base tiene que estar barnizada en mate para evitar que la tinta se expanda (2). Transferido al modelo, es conveniente protegerlo con una capa de barniz (3).
La complicación esta en que una vez impreso, hay que dejarlo secar durante un par de días antes de tranferirlo, para que evapore la mayor parte de agua. (realizado con una impresora Hp 720C, calidad óptima, papel Hp photo paper)
The sign on the door, has been made using a complicated technique, although simple in execution. A homemade tranfer using our inkjet printer. The way is to use a base on which the ink is not fixed. To do this I have used plastic to plasticize documents, attached to a sheet in order to help that it move correctly in the printer carriage (1). The next step is the same if you use a commercial transfer, (the base must to be varnished in matt) (2). Transferred to the model, it must be protected with varnish again (3).
The complication: When the transfer is printed, you must to wait two or three days because the ink must to evaporate most of the water. (performed with a HP 720C printer, best quality, HP photo paper)
Para la pregunta de Domingo, nada mejor que un paso a paso de como he realizado los faros.
A small step by step with the lights.
Hola Pedro, mi nombre es Domingo Hernández, siempre he admirado tu capacidad e imaginación en tus construcciones y terminaciones, enhorabuena, me gustaría hacerte una pregunta técnica, ¿Cómo realizas el faro con plasticard de este camión?
ResponderEliminarUn saludo
Hola Pedro,
ResponderEliminarOutstanding work as usual. And you made a very good decision to open this blog so we can watch the Master closely.
Cheers,
Florin
Thanks for your words David.
ResponderEliminarGracias Domingo, suelo seguir tus trabajos en Missing. Para admirar también. A tu pregunta, he añadido un pequeño paso a paso.
Sensacional Pedro.
ResponderEliminarMe encantan estos trabajos de autoconstrucción.
MUchísimas gracias por el pequeño tutorial maestro. Me ha ayudado muchísimo.
ResponderEliminarUn saludo
Fantastico trabajo Pedro. Y me interesaria que me explicaras algo mas la tecnica de los transfers
ResponderEliminarUn Saludo
Toni
Gracias Toni. A ver si te envío un mensaje y te lo explico más tranquilamente.
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